viernes, 6 de agosto de 2010

Esperando el primer beso.

Confieso que soy una persona muy amorosa, empalagosa a veces, gracias a Dios me he dado cuenta, y ya no lo soy tanto, en ese entonces tenía 14 años de vida, y las crisis existenciales comenzaban a florecer.
Recuerdo perfectamente que me gustaba un chico llamado A L (siempre tuve una buena memoria) él era chato, cabello castaño y ojos verdes, parecía un enclenque pero aún así me gustaba.
Era setiembre de 1998 aún niña yo, esperaba que me diera mi primer beso! El me había escrito en clase de matemática una nota diciéndome "Anda la fiesta del sábado que te daré un beso" mis ojitos ingenuos se llenaron de una fresca ilusión y ansiosa esperé dicho sábado.
Llegué con una amiga (que buena amiga soy que ni recuerdo su nombre) en fin, bailamos por un par de horas hasta que llegó mi chato enclenque Al, y mis manos comenzaron a sudar, y mis rodillas a temblar. Estaba ilusionada. A los 20 minutos comenzamos a bailar una canción de "Don Chezina" -el cual ahora me avergüenzo de ese gusto- Bailamos y el patín que no hablaba nada, yo haciéndole la conversación, recuerdo que le pregunté que le parecía el clima de hoy, a que hora había desayunado, lo primero que se me venía a la mente, él todo frío me decía "Ah bien, con calor" era primavera. Pasaron dos horas y veía como sacaba a bailar a otras chicas de mi salón, me ponía triste pues solo me había sacado a bailar una sola vez y de ahí chau que bien bailé contigo, ja.
Al terminar la fiesta, mis ilusiones de mi primer beso, simplemente se esfumaron.

Afuera del salón mi mamá me esperaba con mi casaca, aún con el calor de 25 grados, siempre quería abrigarme. Lloré amargamente en el camino, y mamá escuchaba atentamente, solo me escuchó esa noche.
Al estar en mi cama se sentó en los pies y me dijo:  "Nunca corras por amor, siempre hay que ir lento así se disfrutará mejor" Eres muy joven y así como vino se irá.

4 comentarios:

  1. =) Me agrado muxo!! por un momento pense q una ninia de 14 realmente escribia... de veras q me gusto como lograste evocar hasta el detalle de las rodillas y Don Chezina =) muy tierno!!
    Un abrazo!! y sigue asi..!! por cierto, espero q pongas la narracion de como fue el primero!! jeje

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu primer post, enhorabuena con el blog, ¡a por él!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos!! Seguiré escribiendo, ya me gustó! :D

    ResponderEliminar
  4. Eres lo máximo mi Mari. Escribes muy bien, soy tu seguidor número uno. :) Te amo.

    Diego

    ResponderEliminar