Marifé ;15 años, 8 kilos menos, cabello negro corto hasta los cachetes, lentes de la abuelita Clotilde, chalina tejida a mano, uñas cortas, con aretes de plata (los de imitación me sacaba sarpullido). Así me describiría yo, en aquellos años mozos.
Ese mismo año (2001) no tuve vacaciones, no fui a la playa, ni a casa de mi tía en chorrillos (era menos antipática e insoportable de lo que es ahora) recibí un castigo, el motivo, repetí mi amada materia: matemática.
Un 10!! Marife, un 10 en promedio final en matemática! pero, por qué? no te bastó el profesor particular, ni las clases por las tardes? Ni modo niña, tendrás que quedarte sin vacaciones y bien merecido lo tienes.
No lloré, solo me sentía triste, me quedaba sin mis ansiadas vacaciones de verano, hasta mi querida hermana había aprobado esa materia. Adiós playa, adiós salidas a los juegos, adiós levantarme todos los días a las 11 am, adiós.
Primer día de clases, lunes 8 am (mi martirio mas hiriente, levantarme temprano en vacaciones) Entré al salón, mi profesor se presentó, era una especie de Tongo con más cachetes, mi profe Zambrano, que de Zambrano no tenía nada, su nombre nunca me lo aprendí.
A mi lado derecho, yacía "A" que ni bien entré al aula su mirada no se desvíaba de mi o de mis entonces cachetes de marrana gorda. Qué mirará este chico tanto en mi? No me he lavado la cara?ay no.. estoy despeinada seguro, este gel no sirve de nada. Al finalizar la clase se me acercó y me regaló un chocolate sapito, esos de antaño que sacaba la Winter. Gracias, le dije. Me puse roja, ya sabía mi nombre.
Las siguientes 7 semanas solo hablamos poco, solo para consultar dudas de la clase y contar uno que otra experiencia de fin de semana, la mía era estar en casa y hacer la limpieza, madre explotadora! mientras que la de él era estar en fiestas y en salidas.
No nos volvimos a ver hasta el primer día de clases de 4to se secundaria, no hablamos los primeros meses, hasta que el último día de clases del primer bimestre, recibí una nota escrita en papel lustre rojo en forma de corazón, decía algo así como. "Eres la niña con la sonrisa más linda que he conocido. Anónimo". Quedé sorprendida, confieso que no era una chica popular en el colegio, y galanes así no tenía. Me picaba la curiosidad por saber que autor de esa linda nota había detenido sus actividades escolares por enviarme tan lindo mensaje.
No lo supe a las 2 semanas siguientes cuando una amiga muy cercana a mi, Samanta, se acercó y me dijo. A quiere contigo. Ah? AD? Si, el mismo, ok pero él no estaba con "L" (una chica del salón B, yo estaba en el C) No, ya no, terminó con ella hace dos semanas, respondió. No gracias, pero no estoy interesada. Ayy, acaso no te parece lindo, sus ojos, su porte? Era un chato son sobrepeso, algo agraciado, pero flojo, sin buenas calificaciones.
No se en que momento de ese año, comencé a interesarme por él, seguramente (ahora pensandolo bien) pudo ser su insistencia y sus poemas escritos en corazones con papel lustre.
Marifé, nos reuniremos en mi casa a las 4pm para avanzar la tarea de Historia, lleva tus láminas de las "Revolución Rusa" ahh, por si acaso irá "A" también. Ay no.
Revolución fue lo que sucedió ese día, no avanzamos nada de tarea, estuvimos hablando sobre la banda "The ramones" y el fanatismo de "A" o por ese grupo. Al cabo de 20 minutos, todos se fueron y me dejaron con sola con "A" el poeta, me puse nerviosa, pero pude controlarlo, mientras hablaba yo sobre una banda que me gustaba en ese entonces "Korn" (reconozco que fue mi grupo metal preferido de ese entonces), la conversación se puso tan interesante que al continuar hablando, justo entre las letras K y R "A" el poeta me dejó sin respirar, me había besado. Yo, estaba confundida.
Una bonita historia.. sigue escribiendo que lo haces fine! Ya empezare my blog pronto. Saludos!
ResponderEliminarVictor Hugo